CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 11 de abril de 2008

TRABAJO INFANTIL


Uno de los problemas historicos no resueltos, a pesar del desarrollo de la sociedad, son las condiciones de marginalidad de laboral de trabajos de menores, entendido como aquel que se lleva a cabo en la preparidad.
Trabajo infantil es aquel realizado por chicos menores de 14años, que constituyen un sustento logrado para si mismo o para el grupo familiar al que pertenece. Segun informacion brindada por el Concejo Provincial de Menores, casi la mitad de los niños que trabajan lo hacen a tiempo completo, y la mayoria de las veces, en medios inadecuados. En este caso el estado es inedulible, con la intervencion de gobiernos.
Los niños que se ven obligados a trabajar prematuramente ven las necesidades, en comparaciòn a los que tienen la posibilidades de acceder a un mayor nivel educativo; en muchos casos las situaciones de los niños es grave porque trabajan con maquinarias no aptas para ellos.
En general, no tienen acceso a una educaciòn y atenciòn a la saludud, ni a una renumeraciòn.
Con respecto a esto podemos decir que la legalidad del trabajo infantil y el ingreso tempreno al mercado estan estrechamente ligados por la pobreza y con las estrategias de supervivencia en las que se encuentran los grupos familiares de los sectores de la sociedad que no tienen los medios necesarios para asegurara la satisfacciòn de sus necesidades bàsicas.


"Los chicos de la calle no juegan a ser adultos como los demàs niños, sino que es una realidad que ya vives"

A los chicos que trabajan se les escapa el futuro de las manos...

0 comentarios: