CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 29 de junio de 2008

Imágenes de Diego Velázquez, Murillo y Zurbarán


Diego Velázquez

Fue uno de los mayores exponentes de la pintura española, ya no sólo en su período barroco, sino a lo largo de toda su historia. De hecho, Velázquez está actualmente considerado como uno de los mayores pintores de la historia y uno de los mejores que España ha aportado al marco internacional.

Bartolomé Esteban Murillo

Fue un pintor español del siglo XVII. Es una de las figuras más importantes de la pintura barroca española, que tras haber decaído en estimación a principios del siglo XX, vuelve a gozar de importante reconocimiento mundial.

Francisco de Zurbarán

Pintor del Siglo de Oro español.
Contemporáneo y amigo de
Velázquez, Zurbarán destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo. Fue un artista representativo de la Contrarreforma. Influido en sus comienzos por Caravaggio, su estilo fue evolucionando para aproximarse a los maestros manieristas italianos. Sus representaciones se alejan del realismo de Velázquez y sus composiciones se caracterizan por un modelado claroscuro con tonos más ácidos.

9 comentarios:

Luthien dijo...

Quiénes son ellos eh?

Que no los conozco =P

Dilaca dijo...

Excelente colección.
¿Leíste las consignas?

Ya conocía este recurso. Yo hice dos acerca del encuentro de escritores.
Le puse música. Pero, luego me arrepentí porque hasta que el blog no pasaba de página se la escuchaba todo el tiempo aunque el slide no haya sido activado. Esto fue el año pasado y el anterior. A lo mejor, ahora han mejorado lo del sonido.

Creo que la pregunta que te hace luthien hay que tenerla en cuenta.
Saludos.

Dilaca dijo...

Muy buen, Mica. Has referencuado correctamente como para dar conformidad a Luthien y a cualquier otro lector que venga por aquí.
Has aplicado correctamente los recursos conocidos hasta ahora.

Maria dijo...

Hola mica, muy buena tu galería! Me gustó que hayas puesto una especie de introducción para que los que no sepan quienes son estos artistas puedan conocer más sobre ellos. Yo quise hacer algo parecido pero no pude porque mi compu tiene un problema que todavía no pude arreglar, que no me permite colocar hipervínculos. Igualmente pasate por mi blog y comentame lo que te pareció.
Hah! Felicitaciones por ser el tercer mejor blog en la Arg.!!!
Saludos

Fernandez Rita dijo...

hola mica quiero saber si me podes ayudar a subir las imagenes mias y de dahy te lo voy agradecer en mi compu no puedo y en la de zula tampoco
contesta ns vemos saludos

besos :)

Patrick dijo...

bueno Micaela

me parecieron muy lindas las imágenes que escogiste

me parece que sos una de las mejores en esto de los blogs

Bye Bye

"Patrick"

Luthien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mari... dijo...

Hola mica la verdad que tienes muy buenas imagenes, gracias por la ayuda de esta tarea, mi blog aun sigue con el problemita de la configuracion, no me aparece ni para agregar imagenes ni hipervinculos. Para comentar en mi blogs tenes que darle un click en slide y podras comentar. saluditos

Dilaca dijo...

Hola Mica:
Excelente estética la de tu nueva plantilla. Me encantó.
Te dejé un comentario en mi blog, debajo del que vos posteaste.
Saludos.